El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas va a comenzar un proyecto de pavimentación totalmente pionero en Castilla y León gracias a una iniciativa de asfaltado que ejecutará en un tramo de unos 500m2 de la Cañada Real. En concreto, y debido a la normativa específica que rige sobre esta vía, el equipo de Gobierno ha decidido utilizar pavimento plástico a base de tapones reciclados, ya que no se le permite utilizar conglomerado asfáltico. Una decisión que ha convertido al municipio en pionero de la Comunidad.
“Buscábamos una solución para la Cañada Real y después de mucho investigar nos ha parecido una buena opción, sostenible e innovadora. Es una forma de rehabilitar una vía a través del reciclaje”, ha explicado Gillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.
El proyecto supone una inversión de 6.000 euros que se podrán sufragar gracias al Plan Complementario del Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2020-2021 de Diputación, en el que se recoge una baja de la obra del edificio Multiusos que en parte se ha empleado en la obra de cerramiento del bar de la piscina y también en este asfaltado plástico de la Cañada Real.
El Consistorio está pendiente también de recibir otra línea de ayuda de la Junta que le permitiría ampliar esta obra a otro punto del municipio: “Si nos la conceden podremos echar este tipo de pavimento sostenible en otro punto de la localidad con un proyecto pionero en la región y respetuoso con el medio ambiente”, ha concluido el alcalde.