La celebración del Día Mundial del Parkinson, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, ha propiciado la iniciativa con la que el alcalde de Salamanca, Carlos García, ha pedido un mayor esfuerzo en materia de investigación a favor de la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para los enfermos.
Durante su participación en la plantación de tulipanes, promovida por la Asociación del Parkinson de Salamanca, el regidor salmantino ha reivindicado la importancia de la investigación y ha señalado también que esta efeméride es una ocasión para poner en el foco la realidad que padecen los afectados.
En el acto, que ha tenido lugar en el parque de San Francisco, ha estado acompañado por la presidenta de la asociación de Parkinson, Teresa Martín, y por la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo. García Carbayo ha recordado que el parkinson es una enfermedad que en Salamanca sufren más de 3.000 personas y que aparece en edades cada vez más tempranas y causa un importante deterioro cognitivo. Con este tipo de acciones, ha dicho en referencia a la plantación de la flor representativa del Parkinson, se da visibilidad a esta dolencia crónica y también al trabajo entregado de la asociación, con la que el consistorio mantiene una colaboración desde hace varios años.