El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha visitado las calles de Salamanca que desde hoy incorporan imágenes e información sobre la celebración de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2003. La calle Rúa Mayor, la calle Placentinos, la Plaza Mayor, la plaza del Liceo, Los Bandos, Gran Vía y la plaza del Empresario son los emplazamientos elegidos para mostrar los aspectos más destacados de la Semana Santa salmantina, así como de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca.
Una iniciativa con la que se han adornado espacios que están en desuso para ofrecer una sugestiva imagen sobre la Semana Santa salmantina, uno de los principales motores de atracción de turistas, generando riqueza y empleo en la ciudad. Este viernes se podrán observar más de cien metros cuadrados de espectaculares imágenes elaboradas por la Junta de Semana Santa de Salamanca y que están ubicadas en la confluencia de la Rúa Mayor y la calle Placentinos, así como en otros dos puntos de la propia Rúa Mayor, al inicio y al final de la misma, y en la Plaza Mayor. En el ágora se exponen vinilos con una gran imagen con los desfiles procesionales de Salamanca, así como con otra con los reposteros que representan la unidad de todas las cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa salmantina. En la Rúa Mayor, a la altura del número 13-15, se podrán observar imágenes representativas de cada una de las 18 cofradías que forman parte de la Semana Santa salmantina, así como códigos QR para acceder a información sobre horarios y recorridos de las procesiones, a través de la Junta de Semana Santa. En la confluencia de la calle Rúa Mayor con la calle Palominos se han colocado vinilos en los que se puede observar la evolución de la cartelería de la Semana Santa durante los últimos 20 años, así como la imagen que sirve de promoción para la edición de este año 2022. Además, también se incluyen ilustraciones de los hábitos de todas las cofradías, hermandades y congregaciones que participan en los desfiles procesionales, que están ubicados en función de su antigüedad. Por último, al final de la Rúa Mayor, a la altura del número 49-51, se incluye un apartado con la historia de la Junta de Semana Santa, las cofradías que formaron parte de ella en el pasado y en la actualidad, así como códigos QR para acceder a toda la información sobre los pasos procesionales y horarios.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha explicado que se trata de una iniciativa encaminada a «engalanar y vestir espacios que llevan tiempo cerrados, con imágenes de Semana Santa. Vamos a sacar pecho, tenemos una excelente Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional y hay que ponerlo en valor».
El presidente la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández, ha afirmado que se ha trabajado «de forma intensa para integrar la Semana Santa aún más en la ciudad y que los salmantinos y turistas puedan disfrutar aún más de estas fechas».