Con el alcalde a la cabeza, el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido al club Perfumerías Avenida que continúa haciendo historia con la conquista de su décima Copa de la Reina en Valencia ante el Uni Girona. Cuerpo técnico y jugadoras han recibido el homenaje y reconocimiento de la corporación municipal que ha expresado en nombre de la ciudad «el profundo orgullo» por el club más laureado que ya suma 28 títulos.
García Carbayo ha valorado la conquista de la décima Copa de la Reina con «una nueva gesta deportiva de la que todos los salmantinos nos sentimos profundamente orgullosos, de un triunfo que se ha conseguido peleando frente a los mejores equipos y eso añade más mérito a este triunfo». «Los triunfos hay que disfrutarlos, cuesta mucho conseguirlos, y no hay nunca que acostumbrarse a ellos ni darlos por descontado”, ha comentado García Carbayo, quien ha añadido que esos triunfos son “el fruto del trabajo, de la ilusión, del compañerismo, de la calidad, de una buena organización, a todos los niveles, y sobre todo del compromiso”.
El entrenador de las perfumeras, Roberto Íñiguez, ha puesto en valor la conquista de la Copa «porque aunque parezca una rutina es un privilegio, cada vez cuesta más y es un éxito, es como cerrar una etapa y volver a empezar otra». Íñiguez ha recordado que «para seguir arriba y crecer no hay que pensar que con lo que hacemos es suficiente». El técnico de las salmantinas también ha recordado que «es algo histórico que estemos dos años consecutivos en la Final Four, es otro título que buscamos y lo vamos a intentar, tenemos hambre de victorias y Salamanca estará orgullosa de nosotros».
La capitana y MVP de la final, Silvia Domínguez, ha querido agradecer la recepción en el ‘Salón de Reinas’ y ha aprovechado para «dar valor a este título por la situación, han sido dos meses durísimos y ganar este título es algo épico por lo que la ciudad, el club y todos tenemos que sentirnos orgullos de lo que hemos logrado».