El alcalde de Villares, José Ventura Recio, ya ha recibido las llaves del nuevo Edificio Multiusos, resultado de la restauración de la antigua nave municipal de servicios en la que se guardaban los camiones de la basura y maquinaria municipal que se incendió el 18 de agosto de 2018.
Después de 13 meses de trabajos de reconstrucción y una inversión de 893.200 euros (en la que se han incluido los 300.000 de indemnización del seguro), se ha creado una gran infraestructura diáfana con más de 900 metros cuadrados de extensión para permitir la celebración de talleres, actividades y eventos festivos, además de cumplir con todos los sistemas de seguridad establecidos en la normativa legal. Obras que comenzaron con el levantamiento del anterior tejado y de las estructuras a sustituir, para continuar con el derribo de los tabiques interiores, los aseos, las zonas de mantenimiento y la rehabilitación de las paredes para llegar a la transformación integral del edificio que se encuentra ubicado en el centro neurálgico de actividad ciudadana, junto a las piscinas (municipales y climatizada) y el Centro de Ocio y Deporte.
En este sentido, el portavoz municipal, Fernando Martínez, ha asegurado que la nave actual «está equipada para la organización de diferentes eventos en los que puedan concurrir cientos de personas, mientras que en la anterior se celebraban encuentros como la paella de las fiestas o la discoteca del día 31 de diciembre y carecía de las medidas de seguridad, ya que no cumplía con diferentes normativas autonómicas para la celebración de espectáculos”.
Espacio seguro
El nuevo centro de reunión, cultural y de ocio, cuenta con 16 cámaras de seguridad, sistema antiincendios, sistema de climatización, salidas de emergencia homologadas y la iluminación acorde al espacio, además de luz natural a través de los grandes ventanales desde la fachada. Asimismo, en la planta principal se han instalado tomas de agua para dotar a diferentes barras con lo necesario para las fiestas de Nochevieja. Martínez ha destacado la iluminación «como una de las ventajas principales de la nueva construcción, ya que cuenta con grandes ventanales en la fachada principal que permiten ahorrar mucho en electricidad”.
La nave se completa con una zona de recepción, un office y nuevos aseos equipados y diferenciados (hombres, mujeres y discapacitados).
El Edificio Multiusos también será la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en uno de los laterales de la instalación, lo que permitirá a sus miembros disponer de un espacio propio desde el que organizar y coordinar su labor.
Diseño moderno y funcional al servicio de los vecinos que podrán conocer el nuevo espacio a partir del viernes cuando tenga lugar la inauguración del recinto con la celebración de la ‘I Feria de Click de Playmobil’, como principal atractivo, que estará abierta al público los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.
CENTRO
DE ACTIVIDADES PARA POTENCIAR
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Ya es una realidad y el próximo viernes 1 de abril abrirá sus puertas para convertirse en el nuevo punto de encuentro vecinal.