El Ayuntamiento de Santa Marta ultima la tramitación del expediente de cesión gratuita del suelo para destinarlo a equipamiento sanitario y poder acometer la ampliación del centro de Salud. Una vez aprobada inicialmente la encomienda de gestión por parte del pleno para comenzar el procedimiento de cesión a la Gerencia de Salud de Salamanca, se ha publicado en el boletín de provincia para cumplir con la exposición pública de 20 días que comienza hoy. En este periodo podrán presentarse las alegaciones si se estima oportuno. En el caso de que se produjeran alegaciones tendrían que ser resueltas por el Consistorio para poder ser aprobada definitivamente por el pleno la cesión de la parcela. Una aprobación que probablemente se realice en el pleno del mes de abril.
Paralelamente, el Ayuntamiento está tramitando la segregación de la parcela que cuenta con una superficie de 237,41 metros cuadrados para formalizar su inscripción en el Catastro y dar el último paso para poder completar la cesión a la Gerencia Provincial y así comenzar la redacción de proyecto de ampliación.
Hay que recordar que la ampliación del Centro de Salud es una cuestión repetidamente demandada en los últimos años tanto por los vecinos de la localidad como por el Ayuntamiento y que esta zona básica engloba al municipio y a 13 localidades más, que suman una atención de aproximadamente 19.000 tarjetas sanitarias. Esta ampliación permitirá contar con nuevos espacios como la sala de extracciones, sala de espera y ampliación de la zona que actualmente se comparte con la atención ordinaria.