El Ayuntamiento de Santa Marta ha realizado la primera visita oficial para dar la bienvenida al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino. El alcalde de la localidad, David Mingo, y el concejal de Policía, Jesús Hernández, han mantenido este encuentro que ha supuesto la primera toma de contacto entre los representantes de ambas entidades y que ha servido para darle la bienvenida de parte del municipio.
En la reunión también ha estado presente el comandante Igor de la Casa que, junto al nuevo jefe de la Comandancia, ha intercambiado opiniones con los responsables municipales transtormesinos y se han puesto al día sobre las circunstancias municipales de interés común. Fundamentalmente se han tratado los temas de mayor relevancia para ambas instituciones como los puntos críticos de convivencia ciudadana en el término municipal, el tratamiento y refuerzo de las urbanizaciones que están más alejadas del casco urbano, la instalación de las cámaras de control de tráfico que se están instalando en la urbanizaciones o la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.
“Principalmente hemos venido a darle la bienvenida de forma oficial pero también, hemos puesto sobre la mesa los temas que nos atañen de manera conjunta, algo que de aquí en adelante se hará de forma más detallada”, ha comentado David Mingo, alcalde Santa Marta.