El Ayuntamiento de Villares de la Reina acomete estos días la renovación del suelo del parque infantil municipal Rubén García Cuadrado, ubicado junto al Centro de Ocio y Deporte.
Los trabajos se centran en el refuerzo del suelo cubriendo con césped artificial el caucho existente y deteriorado por el uso, con el objetivo de mejorar la seguridad de los más pequeños mientras juegan. De esta manera, se consigue dar un aspecto más natural y al mismo tiempo se protege a los niños en caso de caídas, ya que al colocarse el césped sobre el caucho amortigua el impacto.
En total, se van a cubrir los 390 metros de suelo de este parque infantil para unificar con el último tramo de la zona de juegos que ya cuenta con césped artificial. Una actuación que asume el Consistorio, aunque una parte está incluida en la mejora del contrato del servicio de parques y jardines, como ha señalado el edil de Obras y Medio Ambiente, Antonio Cabezas.
El parque permanece cerrado desde ayer martes y hasta que terminen los trabajos, aunque en los próximos días los niños podrán volver a jugar en esta zona con mayor seguridad.