El Ayuntamiento de Cabrerizos completará las instalaciones deportivas municipales a partir de la próxima primavera con la construcción de las pistas de calistenia y de tenis que se ubicarán alrededor del campo de fútbol ‘Vicente del Bosque’.
En estos momentos, ya han comenzado las obras de cimentación para la instalación del circuito de calistenia o de entrenamiento ‘workout’, anexo a las dependencias deportivas de los vestuarios y el edificio ‘Los Escarpes’ en el recinto del campo de fútbol. El montaje de la estructura y los elementos para hacer ejercicio al aire libre quedarán colocados en las próximas semanas y el circuito de calistenia estará listo para el uso de los vecinos y aficionados al deporte en el mes de marzo.
Además, el recinto deportivo municipal en torno al campo de fútbol se completará con una pista de tenis en el extremo de la calle Ronda de Cabrerizos con Camino Valdepega. El pasado viernes, los técnicos estuvieron realizando las mediciones de la parcela, ahora ocupada por material de obras que se están realizando en el municipio, con el fin de acometer el proyecto y dejarla ejecutada en estos meses.
Dotaciones que se sumarán a las ejecutadas recientemente de instalación de gradas para el campo de fútbol y el proyecto para cubrirlas, que quedará adjudicado en los próximos días por valor de 22.480 euros para instalar la cubierta de inmediato.
El objetivo municipal es unificar en torno al campo de fútbol ‘Vicente del Bosque’ todos los equipamientos que se vayan incorporando para aumentar la práctica de distintos deportes en el municipio. Así, además del campo, se encuentran alrededor las pistas de baloncesto, tenis, pádel, aparatos biosaludables, parque infantil y zona de juegos de mesa.