Los programas mixtos de Formación y Empleo (AFE) que se están desarrollando en Doñinos en las especialidades de jardinería y albañilería y pintura avanzan en la formación de los alumnos desempleados que están aprendiendo estos oficios.
Es la primera vez que Doñinos cuenta con dos acciones formativas y de empleo promovidas por el Consistorio y con la subvención de la Junta de Castilla y León, y en esta edición es el municipio del alfoz que ha recibido el mayor presupuesto para su desarrollo con 581.260 euros y también es el que incorpora el mayor número de trabajadores con 20 alumnos.
Los desempleados del municipio que participan en las especialidades de ‘Jardines de Doñinos’ y ‘Pintando en Doñinos’ continúan en estos momentos con la formación teórico-práctica contemplada y ya están ejecutando las actuaciones recogidas en el proyecto.
Los de Albañilería-Pintura se encuentran realizando ya el alicatado y solado de baños del Centro Polivalente y renovando la pintura en las dependencias municipales, que han comenzado por el Centro Sociocultural). Por su parte, lo de Jardinería han iniciado el desbroce, la limpieza y la plantación de setos en diferentes zonas ajardinadas, además de la puesta en funcionamiento del invernadero, situado en el CRA Domingo de Guzmán, en el que se trabaja para la producción de planta ornamental que se colocará posteriormente en los jardines del municipio.