Los alumnos de los cursos de Infantil del colegio Miguel Hernández de Santa Marta han sido los primeros en volver a salir a la calle y retomar su tradicional desfile de Carnaval desde el cole hasta la Plaza de España.
Un recorrido en el que los más pequeños han lucido sus coloridos disfraces de juegos tradicionales (fichas de parchís, de dominó y mariquitas), con el objetivo de recuperar la diversión en la calle y el juego con los amigos, como ha señalado la directora del centro, para dejar a un lado los medios tecnológicos que ‘obligan’ a estar conectados a diario y así recuperar las relaciones personales.
Los 120 escolares de Infantil han llegado a la Plaza de España ante la expectación de los numerosos papás que no han querido perderse la actuación de sus pequeños y han sido recibidos al ritmo de la música por los concejales Francisco Miguel García y Silvia González, que han entregado paquetes de caramelos a las profesoras que después han repartido a los alumnos. Tras los bailes y la animación carnavalera, los pequeños han regresado al colegio para continuar con su jornada escolar.