Lo que comenzó siendo una afición se ha convertido con el paso de los años su pasión. Una pasión que Manuel Calvo ha convertido en arte y que expone hasta finales del mes de marzo en el hall del Ayuntamiento de Villares de la Reina.
Unas semanas en las que los vecinos podrán admirar las 90 obras esculpidas en cerámica y en piedra de Villamayor, en las que Manuel Calvo muestra una retrospectiva de su vida, en las que no faltan figuras de sus nietos junto a réplicas de trabajos premiados, objetos antiguos y cotidianos, animales e imágenes de personajes universales como Don Quijote y Sancho Panza y el busto de Miguel de Unamuno, dos de las obras que, como ha señalado el autor, han sido de las más laboriosas que ha realizado.
Manuel Calvo empezó a tallar como hobby y participando en los cursos de escultura y modelado en barro y el taller de piedra de Villamayor y poco a poco ha ido creando su museo personal, del que las obras expuestas en Villares suponen una quinta parte del total, que tiene repartidas en su casa. Aunque reconoce que combina la cerámica y la piedra de Villamayor, Calvo destaca que “la piedra da más trabajo, la cerámica es más fácil y puedes corregir los fallos volviendo a poner barro, pero en la piedra como te pases, no tiene solución”.
Con esta muestra se da continuidad al programa de exposiciones que la Concejalía de Cultura inició hace ya dos años, aprovechando el espacio que quedó libre en la planta baja del edificio consistorial tras el traslado del área administrativa para convertirlo en una sala de exposiciones. Una manera de recuperar esta amplia zona de entrada y acceso para que los vecinos contemplen y admiren el trabajo de otros conciudadanos que de manera periódica muestran sus obras a lo largo del año.
El objetivo de acercar el arte al pueblo “ha sido un éxito”, como reconoce la concejala de Cultura, Ángeles Giménez, quien destaca que “hasta este momento han tenido muy buena aceptación”. Por lo que el equipo de Gobierno “dará continuidad” a esta iniciativa y ya tiene tres muestras más previstas para este año, concluye Giménez.