El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el escultor palentino, Chema Navares, han presentado la exposición ‘En la Isla’ que acoge la sala de exposiciones Miguel Delibes de la Isla del Soto. Una muestra que ofrece obras de hierro, madera, resina o en 3D y que podrá visitarse en el Centro de Interpretación hasta el 22 de abril de miércoles a sábados de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas y los domingos de 11:30 a 14:00 horas.
Mingo ha subrayado la versatilidad de este espacio al albergar exposiciones de distintas disciplinas artísticas, ofreciendo propuestas culturales atractivas que refuerzan a Santa Marta de Tormes como municipio vivo y de referencia en el arte contemporáneo. En la muestra, comisariada por Jorge Gil, Chema Navares reflexiona, a través de sus esculturas, en torno a la idea del tiempo, visto desde diferentes prismas: desde el paso del tiempo representado en la naturaleza a través de la erosión, hasta el concepto de pérdida que el tiempo ofrece sobre el propio ser humano. En esta exposición se muestran once obras de carácter escultórico realizadas mediante diversas técnicas y materiales.
El autor
Navares es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Graduado en Artes Aplicadas en Metalistería en la Escuela Mariano Timón de Palencia. Compagina su carrera artística con su carrera docente en Forja Artística en la Escuela de Artes de Salamanca. Ha expuesto en espacios como el Museo Pérez Comendador-Leroux; el Centro de Interpretación San Martín de Paredes de Nava; el Museo etnográfico de Olivenza o la sala M-TRO de Zaragoza, entre otros.