El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de limpieza viaria, mantenimiento y reparación de vías públicas, zonas verdes y espacios deportivos por un periodo de 5 años y 508.000 euros.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha calificado esta gestión como «la más importante que se ha realizado para nuestro municipio puesto que tendremos una mejora sustancial en el mantenimiento viario y de zonas verdes y podremos llegar a todos los núcleos del municipio, cosa que no siempre sucedía, y en la calidad con la que se realizarán estos servicios con personal y maquinaria especializada».
El Ayuntamiento logrará un ahorro anual para las arcas municipales de en torno al 25% ya que reducirá el gasto de 140.000 a 110.000 euros anuales. La adjudicación se ha dividido en tres bloques, la limpieza viaria que se ha adjudicado por 203.000 euros, la limpieza y mantenimiento de zonas verdes que cuenta con un importe de 177.800 y la limpieza y mantenimiento de zonas deportivas con 127.000 euros.
Con la firma de este contrato el consistorio dará un salto de calidad en el mantenimiento de las zonas comunes del municipio, que en algunas cuestiones sufría un déficit por los medios técnicos con los que se contaba. Rivas ha explicado que “con esta adjudicación, además de la mejora en el servicio y la incorporación de dos empleados municipales a esta empresa mediante subrogación, el Ayuntamiento va a conseguir un ahorro de en torno al 25% con respecto al gasto anual de mantenimiento y limpieza que se estaba teniendo hasta ahora, pasando de 140.000 a 110.000 euros”.