El Ayuntamiento de Carbajosa, a través del programa municipal Ciudad de los Niños, ha recogido 500 kilos de material no perecedero como alimentos, productos de higiene personal y material escolar que se enviarán en los próximos días al Ayuntamiento de El Paso gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación SEUR. El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Alba Hernández, visitaron ayer a los niños del programa municipal para darles las gracias y la enhorabuena por esta iniciativa solidaria en la que han colaborado numerosos vecinos del municipio.
Esta recogida se ha realizado con una que se puso en marcha tras contactar con el Ayuntamiento de El Paso y para conocer las necesidades reales de la población afectada por la erupción del volcán. Con esta información se elaboró un listado con el material requerido, entre el que figuraba ropa de cama de 1,35 cm., productos de higiene personal y de limpieza, material escolar y alimentos no perecederos. Ciudad de los Niños ha recogido este material tanto en los tres colegios del municipio, en la Casa de Asociaciones de Carbajosa (donde se encuentra en la actualidad la sede de Ciudad de los Niños), y en el propio Ayuntamiento.
Para el desarrollo de esta campaña, ha sido muy importante la colaboración de la Fundación SEUR que será la encargada de llevar, de forma desinteresada, la treintena de cajas con todo el material hasta la isla.