El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos pone a disposición de los vecinos de entre 80 y 89 años el transporte necesario para facilitarles el desplazamiento hasta Salamanca para recibir sus vacunas durante las jornadas de mañana jueves y el viernes.
En total, el Consistorio ha contactado con unos 40 mayores que, bien por problemas de movilidad o que no tienen familiares que les puedan acompañar tendrán este servicio de taxi gratuito que les recogerá en el municipio y les llevará hasta el Multiusos Sánchez Paraíso. Allí les dejará hasta que sea su turno de vacunación y les esperará para volverlos a llevar de nuevo a casa. Además, como asegura la alcaldesa, Victoria Manjón, «les hemos llamado y les hemos informado del día y la hora que les corresponde, ya que son personas mayores y no utilizan las redes sociales y en muchos casos no sabían cuando tenían que ir». «Al resto de vecinos en estas edades sí les pueden llevar sus hijos», afirma Manjón.
El coste de estos servicios adicionales para ayudar a los mayores a acudir a su cita de vacunación lo cubrirá el Consistorio como una más de las medidas que está llevando a cabo desde hace un año de atención y protección de sus vecinos frente a la pandemia.
Iniciativa como la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villamayor, que en lugar de taxi al tener mayor volumen de población afectada, también fletará autobuses los dos próximos días para llevar a sus mayores a recibir las dosis de las vacunas contra el covid.