El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha cambiado la imagen de la zona de acceso a la urbanización San Bárbara con los trabajos de jardinería realizados por los integrantes del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Jardinería y Viverismo’. Esta actuación ha consistido en la limpieza de este espacio así como a la posterior plantación de especies vegetales autóctonas.
En concreto, la intervención ha consistido en la limpieza del terreno con distintos medios manuales encaminados a la retirada de pequeñas plantas y de la tierra existente. Posteriormente se ha procedido a rellenar la mediana con nueva tierra vegetal para plantar tomillo, romero, lavanda, rosal de pie bajo y photinia, así como el abonado individual de cada especie. Para evitar el crecimiento de malas hierbas se ha colocado una malla y también se ha instalado un sistema de riego por goteo. Para finalizar el acondicionamiento de la mediana de la urbanización Santa Bárbara, se ha decorado este espacio con marmolina picada blanca.
“Estamos muy satisfechos con el resultado ya que ha cambiado bastante el aspecto de la mediana y hemos habilitado una nueva zona verde en un espacio muerto. Además, para nosotros es también importante que se haya hecho a través de este programa formativo que hemos puesto en marcha después de lograr que nos concedan una subvención. Así que se cumplimos un triple objetivo: facilitamos formación y empleo a ocho personas, a la vez que materializamos mejoras importantes en el municipio”, explicó Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.
El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Jardinería y Viverismo’ se puso en marcha el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de agosto. Está dotado con 211.498,33 euros, de los que el Consistorio ha aportado 64.817,05 euros, mientras que el Servicio Público de Empleo de la Junta ha sufragado los 146.681,28 euros restantes. Los ocho integrantes del programa se encuentran actualmente trabajando en la urbanización Oasis Golf, donde están procediendo a la limpieza de las franjas ajardinadas paralelas a la calzada, así como al tratamiento integral de las zonas verdes para su recuperación y mantenimiento.
“Seguimos trabajando en las urbanizaciones y respondiendo a las demandas de los vecinos, ya que nuestras actuaciones se extienden a todo el término municipal. Ahora se están acondicionando las zonas verdes y espacios ajardinados de Oasis Golf donde en los últimos meses se están haciendo importantes mejoras”, concluyó el alcalde.