La esperada ampliación del campo de fútbol ‘El Salinar’ de Villamayor comienza a hacerse realidad después de años de trámites y negociaciones con los propietarios de los terrenos anexos para aumentar las dotaciones deportivas en esta zona.
La maquina niveladora ha comenzado con la limpieza de cunetas y el allanamiento del terreno casi cuatro meses después de que el Ayuntamiento firmara el acta de ocupación de los casi 47.000 metros cuadrados con los que ampliará la superficie del recinto deportivo.
Las primeras actuaciones se centrarán en la construcción de las gradas y la zona de aparcamiento para evitar los problemas que se producen cuando hay partidos, al tratarse de una vía estrecha y sin arcén ni aparcamiento para los coches. En este sentido, el alcalde, Ángel Peralvo, asegura que el objetivo es ordenar el tráfico en el camino de acceso y alrededor del campo del fútbol, por lo que «es lo primero que queremos dejar acondicionado». A continuación, y de forma inmediata se va a elaborar el proyecto para sacarlo a licitación y dejar ejecutada la construcción de las gradas y vestuario y también se aprovechará parte del espacio interior de las gradas que queda libre para ubicar el bar. ‘Unas infraestructuras muy necesarias y demandadas» por el club deportivo desde hace años, del que forman parte unos 200 niños y jóvenes en las distintas categorías.
Asimismo, la intención municipal es seguir completando esta zona para convertirla en un complejo deportivo exterior, como ha señalado el primer edil, en el que concentrar las instalaciones municipales para la práctica de distintos deportes, por lo que, entre otras, se creará una pista multideporte cerrada tras rescindir el contrato de cerramiento de la pista de Piedra Dorada y descartar esta actuación.