La pista central del Centro de Ocio y Deporte de Villares de la Reina ha acogido durante esta mañana dominical la Copa de España de Judo Junior de Castilla y León y ‘XVI Memorial Inmaculada Hernández’, dirigido a deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años (ambos inclusive) y con grado mínimo de cinturón marrón.
Los participantes han disputados las pruebas en el sistema de competición eliminatoria con repesca doble cruzada con el modelo Golden Score-Copas de España
(ganando el primero en marcar una acción técnica o cuando el rival reciba tres sanciones-shido).
En total, más de 150 jóvenes judocas de toda España nacidos de 2002 a 2007 han participado en este campeonato nacional distribuidos en categorías en función del peso. En la categoría femenina han participado judocas de -48 , -52 , -57 , -63 , -70, -78 y +78 kilos; y en categoría masculina, los judocas han disputado en pesos de -60 , -66 , -73 , -81, -90, -100 y +100 kg. La competición se ha realizado por turnos y para cumplir las normas sanitarias de seguridad anti covid, al finalizar cada turno se ha llevado a cabo la entrega de trofeos de los pesos realizados y así evitar aglomeraciones con una entrega al final de todas las categorías como en tiempos prepandemia.
.