El Partido Popular comienza fuerte la campaña electoral en Salamanca. En torno a 1.000 personas se han dado cita en el primer acto ‘importante’ de la campaña electoral que acoge Salamanca. El sevillano Juan Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha querido arropar al candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Mucho tirón y una gran movilización de los Populares para empezar los actos de campaña en la provincia de la mejor manera posible, con el cartel de ‘no hay billetes’.
Moreno ha destacado «la gestión realizada a pesar de las dificultades que tiene que afrontar por su amplia extensión y con números que siempre cuadraban, con un enorme potencial, un peso industrial importante y con la enorme gestión que se ha realizado». Moreno ha alabado «la solidez, seriedad, de seguridad, estabilidad, sensatez de la gestión que se hace en Castilla y León».
Alfonso Fernández Mañueco ha comenzado su intervención agradeciendo a Juanma Moreno «la apuesta por los servicios de calidad, el apoyo a los ganaderos, a los jóvenes, a las familias o a los autónomos al igual que se hace en Castilla y León». Fernández Mañueco presentó las posibilidades del 13F que «y el papel que puede asumir la Comunidad con el radicalismo y sectarismo de Sánchez que puede instalarse o el proyecto de futuro de mi Gobierno para hacer crecer Castilla y León con el apoyo a los autónomos, a las empresas y a las familias sin hachazos fiscales». Fernández Mañueco ha anunciado que destinará los 195 millones de euros el IVA que Castilla y León ha ganado en los tribunales al Gobierno de Sánchez a los más desfavorecidos por la pandemia».
El mundo rural ha sido otro de los ejes principales en el discurso del candidato a la presidencia. Defensa de sus intereses, oportunidades y empleo para los agricultores y ganaderos.
Compromiso con Salamanca para impulsar el campo, la agricultura, el turismo de calidad en la ciudad y provincia, la enseñanza del castellano, a través de la Universidad, la creación de suelo industrial con la plataforma logística, el plan industrial de Béjar, la ampliación del polígono de Ciudad Rodrigo, el hospital de Salamanca que será un revulsivo para la ciudad y la provincia.
Fernández Mañueco finalizó su intervención pidiendo a los presentes «una movilización absoluta ante una situación sin precedentes porque cada voto cuenta y es importante».