El pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad la aceptación de acuerdos de delegación de diversas entidades en materia de gestión tributaria y de recaudación de tributos. Igualmente, por unanimidad se aprobaron los puntos 3 y 4 para la modificación del precio público y la ordenanza reguladora para estancias en centros asistenciales de la Diputación. También aprobada por unanimidad la modificación extrajudicial de créditos para la gestión de servicios urbanos por importe de 128.262 euros.
Otro de los puntos que ha puesto de acuerdo a todos los grupos políticos y ha sido aprobado por unanimidad es el Plan Antifraude para que la institución provincial sea beneficiaria y gestora de los fondos ‘Next Generation EU’ derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El portavoz del Grupo Popular, Carlos García, ha recordado que «es una obligación para poder optar y gestionar los fondos europeos y será abierta a los ayuntamientos para que puedan participar de dicha formación y aprovechar el trabajo que están haciendo los técnicos».
El pleno acordó debatir y votar de forma conjunta las mociones 7 y 9 presentadas por el grupo popular y el grupo Cs. La primera ha solicitado al Gobierno de España el cese del ministro de Consumo por sus ataques al sector cárnico y la segunda que ha solicitado la reprobación del ministro Garzón. Ambas fueron aprobadas con el apoyo de los grupos PP, Cs, y el concejal no adscrito y la oposición del Psoe. Por el Psoe, su portavoz, Fernando Rubio, ha comentado que «son muchas las macro granjas que son impuestas sin que el territorio las acepte, con muchos alcaldes y alcaldesas que muestran su oposición a proyectos que se intentan imponer». Por su parte, el diputado de Economía, Antonio Luis Sánchez, ha hecho un repaso a las declaraciones del ministro de Consumo recordando que el sector ha trabajado muy duro en los últimos años y que «ha hecho que los ganaderos tengan que soportar numerosos saneamientos, sacrificio de muchos animales, vacíos sanitarios para tener una carne de primera calidad que ha permitido abrir y consolidar numerosos mercados. Un esfuerzo que se puede ir al traste por la irresponsabilidad de un ministro».
Rechazada, con los votos en contra de los populares, la moción que ha solicitado la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Salamanca y la utilización de la Diputación Provincial y sus recursos en dicha trama. Del mismo modo, oposición a la moción conjunta presentada por el grupo Ciudadanos y el diputado no adscrito para un reparto justo de las subvenciones nominativas.