En el Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido la clausura de la II Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León. Con la presencia del ex presidente del Gobierno España, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha clausurado la segunda jornada que los socialistas han celebrado en Salamanca para marcar las pautas de su programa electoral.
Zapatero ha recordado que «el Partido Popular no ha ayudado nunca a nadie estando en la oposición, hasta en las cosas más claras e inequívocas como la apuesta de futuro con los fondos europeos que tendrán que ser alegría y arrimar el hombro». Más que nunca el valor de la ciencia, la cultura, la investigación es la esencia de un país con la modernización que está liderando Pedro Sánchez dará un impulso a la sociedad española». El dialogo vale más que el combate, la palabra más que los decretos como garante de la estabilidad. Zapatero ha insistido en «la necesidad de explicar y recordar la cantidad de familias ya autónomos que han tenido cerca al Gobierno de España». El ex presidente del Gobierno también ha querido poner en valor «la importancia de la vacunación para seguir salvando vidas, algo que ha sido un éxito del Gobierno de España al que han contribuido las comunidades autónomas».
El secretario general del Psoe de Castilla y León, Luis Tudanca, ha comenzado su intervención defendiendo «la política que hacen los socialistas, una política de responsabilidad, de la razón en unos tiempos de crispación y defenderemos la honestidad, los argumentos, de la convicción y de la pedagogía». Tudanca ha defendido «la recuperación más justa para no dejar a nadie en el camino y España no se ha roto, como vaticinaba el Partido Popular, con una manera diferente de hace política, anteponiendo los intereses de las personas a los intereses particulares».