El Espacio Joven de Salamanca acoge desde hoy la expo de pintura y grabado ‘Coches, coches y ante todo coches’, del artista Álvaro Perote. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 20 horas y se enmarca en las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en apoyo a los jóvenes y para fomentar la creación artística en todos sus ámbitos. De hecho, la sala del Espacio Joven que alberga esta muestra, en el centro de la ciudad y con 200 metros cuadrados, está puesta a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad para mostrar sus obras en distintas modalidades y disciplinas.
En el acto ha estado presente el concejal de Juventud, Ángel Fernández, que ha felicitado al autor por la calidad de las obras presentadas y por aunar sus dos grandes pasiones en esta muestra: la automoción y la pintura. Asimismo, le ha animado a seguir creando y potenciando todo su arte en una ciudad que cree en el talento joven y que lo premia.
Álvaro Perote tiene 30 años y procede de Valladolid. Finalizó el grado de Bellas Artes en el año 2020, especializándose en la modalidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.