La inminente apertura de la Biblioteca Municipal de Santa Marta esta semana en su nueva ubicación permitirá convertir las instalaciones actuales en la primera planta del Centro Cultural Enrique de Sena en un nuevo espacio expositivo que abrirá sus puertas en el municipio para seguir ampliando las propuestas culturales y artísticas como pilar de desarrollo y atracción turística de Santa Marta.
De esta manera, en las últimas semanas ya se ha procedido al traslado de los fondos bibliográficos y material de la biblioteca actual, así como del mobiliario y la incorporación de nuevos elementos, y se ha procedido a incorporar algunas de las pinturas y obras que se expondrán en la nueva sala de arte, que supondrá un nuevo paso en la ampliación de los espacios expositivos del municipio para mostrar nuevas propuestas artísticas con las que incrementar la oferta museística local.
La nueva biblioteca, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves día 13, está ubicada en el antiguo comedor de la Escuela Hogar, en la calle Unicef junto a la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza y Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), convirtiendo el edificio en un gran centro sociocultural, de encuentro y actividad de la población.
La instalación cultural ya está lista para uso de los vecinos tras su inauguración, que supondrá una mejora respecto a la ubicación existente hasta este momento, con mayor amplitud y capacidad para acoger a 236 personas. En total, 560 metros cuadrados con una gran zona diáfana que acoge la sala de consulta, estudio y conexión a internet, además de la sala infantil acristalada, un despacho, un almacén y aseos (masculinos, femeninos y para discapacitados). Una actuación que se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales por un importe de 332.000 euros y que permitirá atender las demandas y necesidades del servicio para los más de 8.700 usuarios actuales que tiene la Biblioteca Municipal de Santa Marta.