El área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha editado una Agenda Provincial 2022 en la que se recoge información de interés sobre las edificaciones históricas que han sido declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC) en la provincia. Esta publicación, que ha sido coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca Eduardo Azofra, incorpora un dietario ilustrado que reúne imágenes y anotaciones sobre el patrimonio cultural de nuestra provincia.
En total, se compone de 169 páginas en las que además de recoger los hitos importantes de los BIC de la provincia, se incluye información adicional de interés sobre las construcciones más destacas, anécdotas y curiosidades que para muchos serán desconocidas. De este modo, la Agenda Provincial 2022 pretende que los ciudadanos realicen un recorrido histórico por algunas de nuestras construcciones más emblemáticas y día a día conozcan alguno de los detalles más particulares de las mismas.
Esta Agenda 2022, con la que podemos conocer de forma más profunda nuestro patrimonio, puede adquirirse ya en las librerías al precio de 10 euros.