Vicente González, catedrático de la Universidad de Salamanca, ha sido hoy el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno en el tradicional acto que se realiza cada 31 de diciembre para rendir homenaje al escritor. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Asociación de Amigos de Miguel de Unamuno, contó con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández.
Tras la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca junto al presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco Prieto, la comitiva se dirigió hacia la escultura de Unamuno ubicada en la calle Bordadores, donde dio comienzo el acto. Al igual que el año pasado, se desarrolló en un espacio aforado y con asientos para los asistentes, manteniendo la distancia de seguridad y guardando las medidas sanitarias.
Una vez allí, tuvo lugar una interpretación musical de la Banda Municipal, una dramatización a cargo de Félix Nieto, Luis Gutiérrez y Paz Lleras, además de la participación de un dantzari que bailó el aurresku, con presentaciones a cargo de Pilar Hernández Romeo, Román Álvarez y Elena Díaz Santana. Posteriormente, el alcalde y Vicente González depositaron la ofrenda, compuesta por una corona de laurel, cerrando el acto Antonio de Miguel Gaspar. A su conclusión, entre los asistentes se repartió una tarjeta conmemorativa de la jubilación de Miguel de Unamuno, cuyo original se encuentra en la Casa Museo.