Las obras de urbanización y renovación de la calle Larga, una de las principales calles que conecta el centro urbano de Villamayor con la travesía y da acceso a las urbanizaciones estarán terminadas antes de finalizar el año. En estas dos semanas se está procediendo a completar los trabajos y arreglar remates en la calle y plazuela Rincón, anexas a la calle Larga, con el objetivo de completar la mejora de la vía.
Un proyecto que comenzó el pasado mes de julio y que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros de los Planes Provinciales, que ha permitido la transformación total de esta calle para dejar completada la urbanización del entorno de la Plaza de España.
Obras «necesarias» a pesar de las molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos de la zona, en las que se ha llevado a cabo la renovación integral de la vía con la sustitución de tuberías que todavía estaban de fibrocemento y el cambio de la red de alcantarillado y saneamiento y el soterramiento de servicios. Además, se ha creado acerado en la margen que no existía y se ha completado la pavimentación con adoquinado y se han eliminado los aparcamientos, ya que el objetivo es que estas calles del centro queden para uso peatonal preferentemente.
En las últimas semanas y para facilitar el acceso de los peatones y vecinos que residen en viviendas de esta calles, ya es ha abierto un primer tramo al tráfico para permitir el acceso a los garajes.