Los diputados provinciales de Cs, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han acompañado a Gerardo García, como representante de ‘Jóvenes Cs’, con el objetivo de «dar valor al trabajo que se está haciendo desde los jóvenes de Ciudadanos».
Gerardo García ha sido el encargado de presentar una de las dos mociones que el Grupo Cs llevará al pleno de la Diputación esta semana y se ha mostrado orgulloso de «participar en iniciativas hechas en equipo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida en la provincia». Con este fin y para asentar población dada la despoblación que sufre la provincia salmantina, los diputados de Cs plantearán la organización de un foro abierto de encuentro entre jóvenes de la provincia salmantina para intercambiar ideas y donde se pueda presentar una propuesta de actuaciones y ofrecer oportunidades de acceso al mercado laboral.
En este sentido, Manuel Hernández ha insistido en que la intención de entre foro es «elaborar un decálogo con las conclusiones obtenidas de este encuentro que recoja las necesidades reales de lo que los jóvenes necesitan».
Hernández ha presentado «en este día convulso para Cs», la segunda propuesta para la defensa y empoderamiento de la mujer rural. «Es el momento de romper la indivisibilidad de la mujer rural y que tanto jóvenes como mujeres emprendedoras puedan generar oportunidades en los municipios».
Por ello, desde Cs se va a solicitar a Diputación «que impulse líneas de ayuda a la mujer en el mundo rural y que elabore programas en el marco de los fondos Next Generation para impulsar el papel de la mujer».
Valoración sobre el adelanto de la convocatoria de elecciones en Castilla y León
Respecto a la noticia del día, el diputado y además coordinador provincial del partido en Salamanca, Manuel Hernández, ha asegurado que la decisión de Fernández Mañueco de convocar elecciones anticipadas en Castilla y León y cesar a todos los miembros de Cs de su equipo «nos ha pillado por sorpresa en plenas Navidades y en la 6ª ola de la pandemia. Al lobo se le ve venir, pero no se cree que vaya a llegar».
No obstante, ha reconocido: «Desde Cs estamos preparados para afrontar unas nuevas elecciones de forma inmediata». Afirmación en la que se ha mostrado seguro porque «tenemos una masa y mucha gente que cree en el proyecto de Cs y vamos a seguir luchando por el proyecto». De esta manera, ha apostado por «la coherencia para trabajar y luchar por los ciudadanos de la provincia salmantina y de Castilla y León».