La Hospedería Fonseca es el lugar elegido para la celebración del 13º Congreso del PSOE de Salamanca al que han acudido 97 delegados elegidos en todas y cada una de las agrupaciones locales, abierto a la sociedad civil, con invitación para la asistencia de los máximos representantes de los agentes sociales de la provincia y donde saldrá la ejecutiva y el resto de órganos de dirección de los socialistas salmantinos para los próximos cuatro años que va a liderar David Serrada como nuevo secretario general.
David Sicilia, portavoz de la Ejecutiva Federal, ha estado presente en la inauguración para «mostrar el apoyo al Congreso del que saldrá el nuevo secretario general, David Serrada que liderará a los socialistas salamantinos, y queríamos respaldar este proyecto, así como agradecer el trabajo realizado». Sicilia ha reconocido que «estamos seguros de que podemos ganar las elecciones regionales y afrontar la necesidad de cambio que pasa por el partido socialista». El portavoz de la Regional ha aprovechado para «pedir a Mañueco que no esté pendiente de los cálculos electorales y si de los problemas de los ciudadanos con un gobierno transparente que es lo que merecen los ciudadanos».
David Serrada ha agradecido la presencia de Felipe Sicilia que ha interpretado como un aval al proyecto del partido socialista en Salamanca. El nuevo secretario general ha comentado que «el partido inicia un nuevo ciclo gracias al trabajo de todos los compañeros, agradeciendo el trabajo de Fernando Pablos y del que el partido va a salir más fortalecido y con más ganas de ganar a la derecha ya que Salamanca tiene que ser considerada como un centro de oportunidades».
La jornada de trabajo ha contado con la presencia del secretario general del Psoe de Castilla y León, Luis Tudanca, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que han mostrado su apoyo al proyecto y a la candidatura de Serrada y que han sido los encargados de clausurar el Congreso.