La vacunación infantil se llevará a cabo en cuatro jornadas, los días 20, 21, 22 y 23 en horario de tarde, en el Multiusos Sánchez Paraíso. Para ello se han habilitado 150 sillas y dos pediatras ubicados en el puesto médico avanzado, dedicados a la observación de los más pequeños durante todo el proceso de vacunación.
El dispositivo cuenta con 8 líneas de vacunación y se estima que se podrá vacunar a 25 personas por hora por cada una de ellas. Se estima que el ritmo será la mitad que con la vacunación de adultos, cubriendo entre 1.000 y 1.100 vacunas al día. Se busca tener más margen y poder vacunar a los niños adaptándose a sus necesidades. Cada uno de los asistentes tendrá que estar acompañado por un padre o tutor legal.
Se han dividido las convocatorias por dos semestres (por año) y luego, en cada una de las jornadas, por las iniciales del primer apellido (facilitando así que si una familia tiene varios hijos en esas franjas de edad puedan ir a la vez).
En esas fechas se comenzarán a suministrar las 6.000 dosis con las que cuenta el área de salud y que se administrarán en los pueblos de la provincia los días asignados a los distintos equipos de vacunación. Se desarrollará de forma paralela en la capital y en provincia. En la provincia de Salamanca hay una población de entre 5 y 11 años de 18.103 niños. Según vayan llegando más partidas de vacunas se irán destinando para cubrir todas las franjas de edad.
Todo esto es susceptible de modificación en función de la situación general y de la llegada de esas vacunas futuras.
Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/salamanca