Los trabajos de urbanización que se han llevado a cabo en el perímetro del recinto del campo de fútbol ya han concluido y el terreno está preparado para acoger las nuevas instalaciones deportivas que se situarán en esta zona, donde se ubicarán los aparatos de calistenia para entrenar al aire libre.
La pista de entrenamiento para la práctica de ejercicio al aire libre, que están dirigidos especialmente a los jóvenes, se colocarán en las próximas semanas y se sumarán al espacio municipal exterior dedicado al deporte. Para ello, y con el fin de completar el recinto, el Consistorio también ha concluido el proyecto de instalación de las gradas con capacidad para 150 personas y del aula del deporte, que tras la recepción de la obra, pretende abrirse para su uso en breve, como ha asegurado el alcalde en funciones, Jesús Quintero, ya que se trata de una demanda de jugadores y clubes que de esta manera tendrán un espacio en el que reunirse.
El aula del deporte, anexa al edificio de los vestuarios, cuenta con una superficie de 150 metros y acogerá un despacho, una sala para reuniones y charlas y otra habitación polivalente de 40 metros cuadrados, además de un espacio para dotarlo de bar-cafetería.
El objetivo del Ayuntamiento es unificar en torno al campo de fútbol ‘Vicente del Bosque’ todos los equipamientos que se vayan incorporando para aumentar la práctica de distintos deportes en el municipio. Así, además del campo, se encuentran las pistas de baloncesto, tenis, pádel, aparatos biosaludables, parque infantil y zona de juegos de mesa.
Además, los vecinos aficionados a la práctica deportiva también cuentan con el pabellón municipal, cuyo interior se ha redistribuido y ha permitido la instalación de una sala multiusos y un rocódromo.