El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada cumple su compromiso y ha entregado un ecógrafo de última generación al consultorio médico del municipio (perteneciente a la zona básica de salud Periurbana Sur), como aprobó la Corporación municipal en el pleno del pasado mes de noviembre.
Un acto en el que han participado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González, además del personal médico del consultorio y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández.
La compra de este ecógrafo de última generación, solicitado por el equipo médico del consultorio ante la necesidad de un aparato de estas características y que ya se ha empezado a utilizar dado que cuenta con profesionales capacitados y formados para su uso, ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de cerca de 20.000 euros.
Este aparato de diagnóstico cuenta con un sistema innovador de ultrasonidos capaz de ofrecer altas prestaciones en un tamaño compacto e incorpora una amplia variedad de tecnologías innovadoras, lo que permite un diagnóstico avanzado, fácil, rápido y de alta productividad.
El ecógrafo ha sido desarrollado para, entre otras aplicaciones, las especialidades de abdominal, músculo esquelético, tiroides, mama, vascular, cardiología (adulto y pediátrico), ginecología y obstetricia, urología, anestesia y dolor, pediatría, pequeñas intervenciones quirúrgicas, urgencias, transcraneal (adulto, neonatal). Además, posibilita también diagnosticar las patologías pulmonares asociadas al SARS-CoV-2, incluso en una fase precoz de la enfermedad.
El alcalde de Carbajosa y el gerente de Atención Primaria han aprovechado este acto simbólico para hacer un repaso a la situación sanitaria del municipio y se ha hablado de proyectos en este ámbito que desde el Ayuntamiento de Carbajosa se confía que pronto puedan ver la luz.