Las obras de urbanización de la margen izquierda al inicio del casco urbano de Aldeatejada dejarán completada la renovación de la vía principal del municipio. Es la última parte pendiente de acondicionar para modernizar y unificar su imagen con el resto de tramos ejecutados y mejorar la seguridad vial en el acceso la núcleo urbano.
Los trabajos acaban de comenzar y además de renovar la pavimentación en este tramo, desde la entrada al casco urbano hasta la iglesia, incluirán la ejecución de nuevas aceras para hacerla más transitable y garantizar la accesibilidad de los peatones, ya que se trata de una vía (CL-512) con gran volumen de tráfico, sobre todo los fines de semana.
Con este proyecto, que supondrá una inversión de 74.456 euros, una rebaja del 12% respecto al precio de licitación, financiados con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, quedará concluida en los próximos dos meses la reforma de la calle central, que se ha acometido por tramos y en el que se mantendrá el mismo diseño que el realizado en las otras zonas de la margen izquierda y en la margen derecha. Para ello, se reducirá el marcado desnivel existente entre la calzada y las viviendas, comercios y bares situados en este lateral, que es el recorrido en el que se concentran la mayor parte de establecimientos públicos del municipio. Además de la creación de acerado, hasta ahora inexistente en la mayor parte de este tramo, se acometerá la sustitución de tuberías y el soterramiento del cableado de los servicios e instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.