El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta mañana la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio que ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en la que se han abordado aspectos generales sobre seguridad, y que también ha contado con la participación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Dado que se trata de una localidad en la que se asientan gran cantidad de establecimientos comerciales y grandes superficies, la prevención de hurtos y robos ha sido uno de los temas destacados, especialmente de cara al aumento de las compras que se produce durante las fechas navideñas. Un periodo en el que se reforzarán las actuaciones tanto de Guardia Civil como Policía Local, que trabajan de forma coordinada al respecto.
La coordinación también es “total” en materia de violencia de género, puesto que la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada se encuentra, desde hace bastantes años, adherida al sistema VioGen y comparte con la Benemérita las tareas de seguimiento y protección de las víctimas.
La subdelegada ha mostrado su disposición a dar respuesta a cualquier necesidad en materia de formación que pudieran tener sobre esta cuestión, así como en el ámbito de los delitos de odio.