El Ayuntamiento de Villares alquilará una carpa para celebrar la fiesta de San Silvestre, patrón del municipio, y el baile de Fin de Año que de forma tradicional tiene lugar en el municipio cada 31 de diciembre después de las uvas. Una celebración supeditada a la situación sanitaria por el covid y las restricciones que establezcan las autoridades.
La prórroga concedida a la empresa adjudicataria de la reconversión de la antigua nave de servicios municipal en el futuro Edificio Multiusos de Villares no será suficiente para que las obras estén terminadas a finales de año.
El Consistorio concedió el pasado mes de octubre una ampliación de dos meses sobre el plazo previsto con el objetivo de que el proyecto estuviera concluido para la celebración del patrón San Silvestre la última jornada del año y así organizar la fiesta de Nochevieja en la nueva instalación.
Finalmente, «y por muy poco, algún día», ha reconocido el alcalde Ventura Recio, no se va a poder estrenar el nuevo Edificio Multiusos. «La obra está muy avanzada, pero los cambios van a impedir que esté terminada a final de año», ha insistido.
No obstante, el primer edil ha asegurado para tranquilidad de los vecinos, que «sí habrá fiesta el próximo 31 de diciembre, siempre que la situación sanitaria lo permita». La intención es alquilar una carpa para acoger la celebración de la última noche de 2021.