Los jóvenes y adolescentes de Monterrubio de Armuña de 9 a 17 años ya cuentan con un lugar propio en el que reunirse y disfrutar de su tiempo libre.
El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en los locales situados junto al gimnasio en el sótano del edificio de la guardería municipal que hasta ahora se utilizaban como almacén, para crear el nuevo Centro Joven, inaugurado en la tarde-noche de ayer viernes. Unas instalaciones de 60 metros cuadrados con acceso independiente y diáfanas para que el colectivo tenga su punto de encuentro donde compartir juegos y charlas con amigos y compañeros. El objetivo, como ha asegurado el alcalde, David Matute, es que los jóvenes «se animen y se pueda crear una asociación juvenil que sea la que canalice la participación y confiamos en dar ese impulso ahora que tienen una sede para ellos».
El Centro Joven ha empezado a funcionar con actividades semanales que se desarrollarán hasta final de año para ver la respuesta de los chavales y después establecer un horario apertura y uso de las instalaciones. De momento, «están teniendo buena aceptación y es una manera de que se relacionen entre ellos», con más de una treintena de participantes en la noche del viernes.
El acondicionamiento del Centro Joven ha supuesto una inversión municipal cercana a los 25.000 euros, de los que la mayor parte han ido destinados a la construcción de los baños, y cuenta con zona de juegos de mesa, futbolín, consolas y televisiones, además del rincón de relax con un sofá y punto de conexión a internet.
Asimismo, Matute reconoce que, aunque ha supuesto un esfuerzo y ha tardado más por el parón de la pandemia, «era un proyecto que teníamos desde el principio y que queríamos ejecutar».