El Ayuntamiento de Aldeatejada está a la espera de la autorización del Consistorio de Salamanca para la ejecución del paso de peatones seguro que se ubicará en la CL-512 desde el sector ‘Las Yugadas’, la zona conocida como las viviendas de Santher.
Aunque la carretera es de titularidad regional, el Ayuntamiento de Salamanca tiene asumido el mantenimiento de la vía, de ahí que sea quien debe permitir la ejecución de esta demandada medida para mejorar la seguridad vial de los numerosos vecinos que ya residen en esta zona.
El paso de peatones seguro facilitará el cruce de la carretera hasta el carril bici de intersección entre Salamanca y Aldeatejada.
Los responsables municipales confían en que desde Salamanca se conceda el permiso necesario «cuanto antes», como ha señalado el alcalde de Aldeatejada, Enrique García, una vez cumplido el requisito exigido de que el promotor completara la urbanización del vial de acceso al nuevo paso peatonal.
En estos momentos, la obra está concluida y en el momento que llegue la autorización del Consistorio de la capital, Aldeatejada llevará a cabo la actuación, que consistirá en la señalización horizontal y vertical que incluye sensores de detección del paso que activarán los cuatro paneles fotovoltaicos ubicados en las márgenes a ambos lados de la carretera. El coste de la instalación supondrá 6.000 euros a las arcas municipales de Aldeatejada.