El Ayuntamiento de Villares de la Reina acometerá la ampliación del proyecto de los huertos urbanos familiares con la construcción de las casetas para guardar los aperos y las herramientas necesarias, con el objetivo de facilitar a los adjudicatarios un espacio en el que poder dejar los utensilios para trabajar las parcelas.
En total serán 66 casetas las que se construirán en la parcela municipal situada enfrente de donde se encuentran los huertos. Un terreno que cuenta con unos 300 metros de extensión, en el que también se levantarán tres aseos públicos (uno para discapacitados) en uno de los extremos del solar. Las obras las acometerán los seis alumnos de la nueva acción formativa y de empleo ‘Fábricas de Albañilería’ que ha comenzado a principios de mes y supondrán un coste de 65.000 euros para el Consistorio, que va a realizar el allanamiento del terreno y la cimentación previa a la construcción de estas instalaciones, que estarán terminadas y listas para su uso a partir del próximo mes de mayo.
20 huertos más el próximo año
El objetivo es ampliar los servicios con el objetivo de mejorar y completar las dotaciones necesarias para esta nueva actividad que ha contado con una gran demanda vecinal. Por este motivo, el Consistorio ya se está planteando la ampliación para el próximo año de una veintena de huertos urbanos ecológicos más, que se ubicarán en la parcela anexa a los existentes, para darle continuidad y así dar respuesta a la numerosa población interesada en contar con una parcela para realizar cultivo de verduras y hortalizas ecológicas para consumo propio.
De esta manera, todos los huertos urbanos ecológicos (los 40 actuales y los 20 de nueva creación) quedarán ubicados en la misma parcela municipal de 3.000 metros de la calle Cascajales, en el polígono industrial junto al casco urbano.