El Ayuntamiento de Salamanca ya ha iniciado el expediente de contratación de las obras del edificio que está junto al Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, en la avenida Santiago Madrigal. Con esta actuación el Consistorio convertirá este inmueble, que actualmente no tiene uso, en un centro tecnológico.
Las obras para el acondicionamiento de este edificio suponen una inversión de 700.628 euros, con un plazo de ejecución de diez meses para crear y dar forma a un edificio administrativo que contará con un distribuidor, varios despachos y zonas de trabajo, ascensor, escaleras y otras dependencias y estancias entre las que se encuentran un almacén, aseos, una zona de exposiciones y una ludoteca distribuidos en un total de 824,90 metros cuadrados.
El futuro centro tecnológico alimentará sus instalaciones con fuentes de energía renovables, con la finalidad de reducir al máximo los consumos de energías no renovables y de emisiones de dióxido de carbono, para lo que utilizará un sistema híbrido geotérmico para las instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS. De igual modo, los elementos constructivos del nuevo edificio serán coherentes con un nuevo estilo de vida de ‘construcción verde’ al estar enfocados en su proceso productivo a la reducción del impacto medioambiental.