La Diputación ha vuelto a convocar el programa de nieve ‘Bautismos Blancos’ para el próximo año dirigido a los escolares de la provincia, que se celebrará en la estación de esquí de La Covatilla. Desde la sección de Educación y Deportes se han convocado 1.000 plazas, que se distribuirán en 20 turnos con un máximo de 50 plazas cada uno. Así lo ha presentado en la mañana de este viernes el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.
Los ayuntamientos o centros escolares interesados en participar deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca hasta el viernes 3 de diciembre. En ella deberán especificar la opción elegida entre las cuatro propuestas: dos jornadas de esquí solo de ida y vuelta en el día o dos jornadas de actividad con pernoctación en el albergue de Llano Alto en Béjar, tanto si la petición la realiza un ayuntamiento o un centro escolar o si la solicitud la tramitan dos consistorios o más de un centro educativo.
El programa se realizará desde el 19 de enero hasta el 23 de febrero en jornadas de dos días y cuenta con un presupuesto de 135.540 euros financiados por la Diputación, incluidos los gastos originados por la actividad (alquiler de material, clases, forfait, restauración y seguro), el transporte, el personal técnico de apoyo, monitores de tiempo libre que acompañarán a cada grupo desde la salida y alojamiento en pensión completa en el albergue de Llano Alto en Béjar.