El Ayuntamiento de Villares ha registrado un aumento de la demanda de ayudas de material escolar para este curso, con un total de 403 solicitudes presentadas por los vecinos, lo que supone un 5% más de las recibidas en 2020. No obstante, a pesar del incremento en el número de solicitudes, son solo un tercio de la población escolar del municipio que puede acceder a esta convocatoria, ya que son más de 1.300 alumnos.
El objetivo de estas subvenciones, dirigidas a escolares de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio y de Secundaria siempre que estén empadronados en la localidad, es ayudar a las familias a cubrir parte de los gastos que supone cada año la vuelta al cole y contribuir a reducir la brecha digital
El pasado año se presentaron 383 peticiones y el Consistorio, dado que se trataba de un año con unas condiciones especiales por la pandemia, duplicó la partida presupuestaria disponible hasta entonces de 30.000 a 60.000 euros. Por su parte, este año y para hacer frente a todas las solicitudes, ha aumentado el presupuesto para este fin a 40.000 euros.