La campaña municipal de apoyo al comercio y la hostelería de Carbajosa ha concluido esta mañana con el sorteo público celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.
El alcalde, Pedro Samuel Martín, acompañado por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, la agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Verónica Sánchez, y representantes de la asociación de comerciantes han presidido el sorteo entre todas las cartillas completadas e introducidas en la urna. Los cuatro premiados han sido: Natalia Hernández Berrocal, ganadora de una Thermomix (TM6); Julio Núñez Lomba, ha conseguido un ordenador portátil HP 14”; Marta Martín Varela, una televisión Samsung LED 55”; y Patricia Martín Maíllo, ganadora de un smartphone Xiaomi MI 11 LITE.
El Ayuntamiento puso en marcha por segundo año consecutivo esta campaña el pasado mes de julio con el fin de favorecer la actividad de las pequeñas empresas de comercio y hostelería del municipio. Bajo el lema ‘Comprar en Carbajosa tiene premio’, se ha podido optar a estos premios hasta el 31 de octubre, solo por comprar en las tiendas del municipio y consumir en los locales de hostelería.
Esta campaña, en la que ha colaborado la Asociación de Comercio y Hostelería de Carbajosa, incluía el reparto de un folleto donde además de explicarse la mecánica de la campaña se informaba de algunas de las ventajas de consumir en los negocios locales. Entre ellas, la cercanía, el trato personalizado y la especialización, la sostenibilidad y la proximidad. Además, generan riqueza y empleo local, ayudan a luchar contra la despoblación rural y son importantes lugares de encuentro.
Por ello, desde el Consistorio la intención es dar continuidad a esta iniciativa para seguir mostrando su apoyo al comercio local y favorecer la compra en los pequeños negocios.
Al realizar las compras entre los días 15 de julio y 31 de octubre de 2021, se recibía una tarjeta con cinco casillas. Por cada compra o consumo en cualquiera de las micropymes de comercio y hostelería de Carbajosa de la Sagrada (y en función de las condiciones que estableciera cada negocio) se recibía un sello. Una vez que la tarjeta estuviera completada (todas las casillas con sellos de distintos establecimientos) se podía depositar en la urna ubicada en la puerta del Ayuntamiento.