El certamen ‘Pequeños talentos por la igualdad’ suma una edición en Santa Marta con la convocatoria realiazada por el Ayuntamiento de Santa Marta para la promoción de la educación con el objetivo de eliminar la violencia de género entre los alumnos que cursan sus estudios en los colegios del municipio desde 3º hasta 6º de Primaria.
Los participantes tendrán que representar de forma artística lo que ellos entienden por igualdad de género con cualquier material y disciplina, con unas dimensiones que nos supere los 50x50x50 centímetros. La fecha límite de presentación de los trabajos será el 22 de noviembre en los correspondientes colegios, y la entrega de premios será en el Ayuntamiento de Santa Marta el día 25 de noviembre, en la jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Es una forma más de promover el desarrollo de la creatividad de los niños de Santa Marta a la vez que les hacemos reflexionar en torno a los valores sobre los que se asienta el concepto de igualdad y fomentamos unas relaciones personales saludables entre ellos”, señaló la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho.
“El jurado valorará la creatividad y originalidad de las obras así como la claridad y la calidad del mensaje que quieren transmitir a través de sus trabajos. Este concurso no solo nos ayuda a educar de forma eficiente a los más pequeños en lo que se refiere a la igualdad, sino que también nos sirve para reflexionar acerca de los valores que estamos transmitiendo los adultos y si lo estamos haciendo de la forma más correcta”, explicó la edil delegada del área.
“Pequeños talentos por la igualdad” permite que los participantes lo hagan de forma individual o colectiva- con un máximo de 4 integrantes del grupo- y los premios consistirán en un cheque de 100 euros para gastar en establecimientos de Santa Marta y otros dos de 50 euros para el segundo y el tercer clasificado. Además, todas las obras que se presenten se expondrán en los respectivos centros escolares.