La unión de la creatividad y la expresión artística de la moda y las artes han llegado a Salamanca de la mano del diseñador gallego Roberto Verino, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y la Escuela de Arte de San Eloy.
Verino pone en marcha una iniciativa novedosa que fusiona talentos y que supone una oportunidad para los jóvenes estudiantes de Bellas Artes que hasta el próximo 20 de noviembre estarán en la tienda de Salamanca para realizar los bocetos de las clientas que lo deseen luciendo el look que elijan entre las prendas de la nueva colección, para lo que contarán con la ayuda y el asesoramiento de un personal shopper.
La marca ofrece la oportunidad de disfrutar «una experiencia relevante, única y personal», como ha asegurado Cristina Mariño, directora de Marca de Roberto Verino e hija del diseñador, quien ha acudido a Salamanca a presentar esta iniciativa y ha insistido: “Queremos unir el concepto de una experiencia artística en nuestra tienda, porque al final la moda tiene un componente artístico importante y es fundamental para nuestra marca de moda”.
Por su parte, el vicedecano de Estudiantes y Comunicación Institucional de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Estifen Tedejo, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos. “Estas colaboraciones entre universidad y empresa resultan muy atractivas para que nuestros estudiantes comen conciencia de lo que es el mundo profesional real, de la mano en este caso de una de las firmas de moda más importantes de nuestro país que abandera el Made in Spain”.
Además, Tedejo ha adelantado que con motivo del 40 aniversario de la firma, el diseñador visitará la Facultad de Bellas Artes en el primer trimestre de 2022 para ofrecer una master class a los alumnos.