El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos volverá a enajenar por subasta pública las parcelas municipales en las urbanizaciones Lares, Pinar y Mahía, con la ampliación del plazo para el desarrollo de la vivienda tras la adquisición del terreno, y así facilitar su venta.
De la veintena de parcelas que sacó a enajenación el Ayuntamiento quedaron pendientes 16, motivo que ha hecho reflexionar a los responsables municipales respecto al cambio de uno de los requisitos establecidos en las bases, por el que fijaba un máximo de dos años desde la adquisición de la parcela para construir la vivienda. En esta nueva convocatoria, la Corporación ha decidido ampliar este plazo a casi cuatro años para favorecer el interés de posibles compradores y de esta manera poder llevar a cabo la venta de este suelo municipal repartido entre las urbanizaciones, de las que Mahía es la que tiene más terrenos disponibles. Modificación que la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el pleno, en el que se fijó el plazo de veinte días para la presentación de propuestas.
La venta de las parcelas permitirá al Consistorio completar la financiación de la Ronda de San Isidro, el proyecto clave de la legislatura, ya que la intención del equipo de Gobierno es destinar el importe recaudado de la enajenación para cubrir el coste de esta obra (prevista en unos 300.000 euros) que incluye la circunvalación al casco urbano como acceso alternativo para mejorar la movilidad y reordenar el tráfico en el interior del municipio.
Asimismo, el pleno dio el visto bueno al límite de gasto no financiero para este año, establecido en 1.822.913 euros, y retiró del orden del día el punto en el que se iban a aprobar las bases para subvencionar parte de los gastos sanitarios en prótesis y productos necesarios para discapacitados de familias numerosas o en riesgo de exclusión. El objetivo es analizar en la comisión los productos que son subvencionables al margen de lo que ya incluye Sacyl.
En la sesión, todos los grupos municipales han apoyado la supresión de la tasa de terrazas, por lo que los bares del municipio quedan exentos del pago durante este año. No obstante, la ocupación de la vía pública con las mesas estará regulada por los servicios técnicos municipales. Al igual que también han mostrado su apoyo unánime para la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca a través del Consejo del Alfoz, para que se permita a los discapacitados de estos municipios del entorno estacionar en las plazas reservadas para personas de movilidad reducida de la capital y que también estén exentos del pago de la tasa.