El Consistorio exime del pago de la tasa de terrazas a la decena de locales de hostelería de Villamayor.
El consenso ha marcado la reunión mantenida entre los responsables municipales de Villamayor con los hosteleros del municipio. Un encuentro en el que desde el Consistorio se les ha trasladado la decisión de no aplicar la tasa por la colocación de terrazas en la vía pública, pero que no exime a los establecimientos de la regulación del espacio a ocupar y dónde situar las mesas.
En total son una decena de locales de hostelería existentes en Villamayor que este año tampoco tendrán que abonar la tasa correspondiente. Exención con la que el Consistorio pretende ayudar a estos empresarios a superar la crisis sobrevenida con el coronavirus y los periodos de cierre que han sufrido desde hace un año. En este sentido, los responsables municipales aseguran que para ellos es un gasto menos al que tienen que hacer frente y no supone una merma de ingresos para el Ayuntamiento, ya que la recaudación para las arcas municipales solo supondría unos 2.000 euros.
El alcalde, Ángel Peralvo, les ha entregado un borrador del decreto de regulación que emitirá para dejar fijados el horario de apertura de terrazas, el número mínimo y máximo de mesas y su ubicación y el cerramiento. En este caso, los asistentes han acordado que los elementos con los que cerrarán y delimitarán las terrazas no serán carpas ni elementos anclados, sino movibles y que el horario de apertura será de domingo a jueves hasta las 00:30 horas y viernes y sábados hasta la 01:00 horas. Asimismo, han consensuado el horario de la cafetería de las piscinas municipales, que coincidirá con el cierre del recinto a las 21:00 horas, sin perjuicio que los adjudicatarios puedan disponer de terraza en el exterior junto al frontón.