El Ayuntamiento de Carbajosa congelará los impuestos, tasas y precios públicos municipales para el próximo año, según ha informado el concejal de Economía, José Álvarez, en el pleno ordinario celebrado esta mañana.
Una decisión que permitirá que los vecinos, un año más, no tendrán que asumir más costes derivados de los impuestos y tasas municipales. “Consideramos que no es el momento, después de una situación complicada debido a la pandemia, de realizar subidas de impuestos y tasas”. Además, Álvarez ha explicado que, aunque ha subido el IPC interanual (en agosto fue del 3,3%), «el Ayuntamiento de Carbajosa asumirá este incremento». Esta propuesta del equipo de Gobierno se había planteado en la última comisión de Economía y cuenta también con el respaldo del resto de grupos políticos con representación municipal (PSOE y Cs).
Comienzo «inmediato» de las obras de ampliación del consultorio médico
Por su parte, el alcalde, Pedro Samuel Martín, ha anunciado en el pleno que “de forma inminente” comenzarán las obras en el consultorio médico. Una actuación necesaria y muy demandada por la población para contar con más especialidades médicas. Ampliación que permitirá la conversión del consultorio en futuro centro de salud, que es el objetivo de los responsables municipales.
Para ello, el Ayuntamiento acordó el pasado mes de agosto invertir 47.786 euros en las obras de mejora del consultorio médico del municipio con el fin de recibir a nuevos profesionales. Una vez que finalicen las obras, tal y como ha ratificado la Junta de Castilla y León, se incorporarán al consultorio un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona. Las obras posibilitarán habilitar en el edificio del consultorio médico ocho nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén y unos baños.