La Plataforma Ciudadana Cuidamos Villamayor se ha manifestado esta tarde una vez más para mostrar su protesta y rechazo contra los olores que genera la fábrica de grasas, que se hacen más insoportables durante estos días de intenso calor y elevadas temperaturas.
La manifestación ha partido desde el Parque Científico para iniciar la marcha hasta la entrada de la fábrica de grasas, donde el vicepresidente de la plataforma ha dado lectura a un manifiesto para pedir el cierre cautelar de la fábrica por incumplimiento de la legalidad en su funcionamiento.
Más de medio centenar de vecinos han participado en la protesta para mostrarsu hartazgo ante la falta de soluciones a este problema de olores nauseabundos que afectan al día a día de los vecinos y a su salud. Probmea que va en aumento y que no solo afecta a Villamayor, sino a los municipios del entorno y también a la capital salmantina y que se incrementará con las nuevas fábricas tóxicas que pretenden instalarse en el entorno de la ciudad.
Desde la plataforma piden de nuevo que se permita actuar a los técnicos y que se traslade a la Fiscalía y al resto de administraciones competentes las posibles deficiencias detectadas en el funcionamiento de la fábrica y que se adopten «las «medidas cautelares eficaces, dado que han transcurrido ya veinte meses sin que el problema se haya solucionado».
Por ello, exigen que se cumpla la ley y se proteja a los ciudadanos y reclaman mayor celeridad a las instituciones para dar respuesta a los informes y expedientes que están paralizando para dar solución a este grave problema.




