El primer convenio de colaboración firmado por el alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, y la concejala de Asuntos Sociales, Elisa Menchini, con el presidente de Aspace Salamanca, Alberto Martín, supone la aportación de 14.000 euros para contribuir a la compra de un microbús adaptado para el transporte de personas con parálisis cerebral. Un nuevo vehículo con el que se mejorará el traslado desde Villares el centro asistencial, así como la participación en las diferentes actividades sociocomunitarias.
Los responsables de Aspace han agradecido al equipo de Gobierno “su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables”, como es el caso de los integrantes de Aspace, y han afirmado que “con esta colaboración Villares de la Reina refuerza su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Por su parte, el alcalde de Villares ha afirmado que la intención de la actual Corporación es facilitar la vida a todos los vecinos, especialmente a los más vulnerables. La edil de Asuntos Sociales ha subrayado que este primer paso «es un gran compromiso para que Aspace siga creciendo también en el término municipal de Villares de la Reina».
Nuevo proyecto en Villares con la construcción de viviendas adaptadas para aumentar la independencia de los usuarios
La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca está trabajando actualmente en un proyecto que permita incrementar la independencia de los usuarios de más edad gracias a unas nuevas instalaciones en Villares de la Reina, con una inversión de 4,5 millones de euros.
El objetivo es construir media docena de viviendas con capacidad para unas seis personas, lo que supondrá la creación de empleo, con la contratación de más personal que realizarán las tareas de cuidadores.