La Policía Nacional ha detenido a un individuo por estafas continuadas al comprar grandes cantidades de productos a través de Internet que posteriormente devolverlos de forma fraudulenta al ser sustituidos por otros productos ya usados. Los productos comprados eran fundamentalmente joyas, gafas de distintas marcas, perfumes de gran valor, relojes o discos duros.
Todos estos productos eran vendidos a través de plataformas de compraventa online. El análisis de los perfiles y de los medios de pago asociados confirmó la relación directa del investigado con la comercialización de los efectos procedentes del fraude ya que todos estaban vinculados al mismo usuario. El perjuicio económico total asciende a 114.183,36 € para una de las empresas y y 4.136,85 € para otra empresa afectada.
Después de una ardua investigación y a la vista de los indicios, se detuvo al investigado y se realizó un registro en su domicilio con resultado positivo, incautándose numerosos efectos relacionados con las compras realizadas de manera online en distintos establecimientos y los cuales se encontraban a la venta en plataformas de compraventa online.





